4 ventajas de realizar ejercicio en verano | Capittana

ENVIOS A TODO EL MUNDO

4 ventajas de realizar ejercicio en verano

Ya sea que te encuentres realizando yoga en las orillas del mar, corriendo en los parques o cerca de un campo, el deporte es básico para mantener tu mente activa y un cuerpo saludable. ¿Sabes cuáles son las ventajas de realizar ejercicio en verano? En Capittana no solo te ofrecemos ropa deportiva de calidad, sino que también te explicaremos los múltiples beneficios de ejercitarte al aire libre, además de algunos consejos para disfrutar de esta actividad.

 

Beneficios de realizar ejercicios bajo el sol

 

1. Obtendrás una dosis de vitamina D

Los rayos de sol son los encargados de proveer vitamina D a nuestro cuerpo para que los huesos crezcan de forma sana y fuerte. Lo recomendado es tomar al menos 20 minutos de sol al día. Y, qué mejor manera de obtener vitamina D que realizando actividad física.

 

2. Dormirás mejor

Cuando empiezas a ver la luz del sol a diario, tu cuerpo empieza a manifestar diversos efectos positivos. De hecho, la luz solar ayuda a regular los niveles de la hormona de la felicidad, la serotonina y favorece el ritmo cardíaco, lo que permite dormir mejor y tener un cerebro más sano.

Además, los niveles de serotonina son más altos en los días soleados que en los nublados, inclusive un solo día de sol puede marcar la diferencia. Así que con una rutina de ejercicios de 10 o 20 minutos diarios puede hacer que tu cuerpo responda de manera afirmativa.

Te puede interesar: High waist: El mejor comeback!

 

3. Reducirás el riesgo de padecer diabetes, enfermedades cardiacas y obesidad

¿Alguna vez te has preguntado por qué en invierno solemos subir de peso? Varios científicos han demostrado que la falta de luz natural es una de las principales razones por las que aumentamos de peso en invierno. Se ha demostrado que la exposición al sol reduce el tejido adiposo blanco subcutáneo y la grasa.

En otras palabras, realizar actividad física en verano te ayudará a prevenir diversas enfermedades relacionadas con el sobrepeso. ¡Una increíble razón para mantenernos en forma al aire libre!

 

4. Serás más feliz

Pasar tiempo bajo la luz solar, puede tener un impacto positivo y duradero en tu estado anímico, así como en tus objetivos corporales a corto plazo. De hecho, la exposición a la luz solar aumenta las endorfinas en un 50%.

Es decir, mientras más tiempo pasemos al aire libre, seremos más felices. ¡No esperes más para realizar tu rutina de ejercicios en tu jardín u otro espacio despejado!

Te puede interesar: Los 6 ítems que no te pueden faltar en tu bolsa de playa

 

Tips para realizar ejercicio en verano

Ahora que ya sabes las múltiples ventajas de realizar tus ejercicios favoritos en verano, es importante que tengas en cuenta los siguientes tips para mejorar tu performance.

 

  • Invierte en la ropa adecuada

invierte en la ropa adecuada

La ropa influye en la forma en que realizas tus ejercicios, por eso es mejor invertir en prendas de entrenamiento adecuadas para ejercitarte. Además, tú, yo y el universo entero sabemos que no hay mejor motivación para empezar a entrenar que un look perfecto. ¡Y, qué mejor idea que usar colores pasteles! Estos ayudan a generar ese boost de energía al inicio de la rutina.

En Capittana contamos con diversos modelos de ropa deportiva para mujer que no solo son perfectos para realizar ejercicios, también te motivará a ejercitarte.

 

  • Mantente hidratada

Cuando realizas ejercicio pierdes mucha agua, por ello es necesario reponerla, así que hidrátate bien antes de tu sesión de ejercicio. Además, asegúrate de seguir hidratando tu cuerpo durante el entrenamiento. En lugar de comprar botellas de agua, mejor lleva tu propio tomatodo cada vez que salgas al aire libre a realizar tu rutina de ejercicios; de esta forma estarás ayudando a cuidar el ambiente.

 

  • Usa bloqueador y una gorra

usa bloqueador y una gorra

Los rayos del sol pueden llegar a ser abrasadores, así que es mejor que te coloques una buena capa de bloqueador solar sobre tu rostro y cuerpo. Una gorra no solo te ayudará a proteger tu rostro del sol, también elevará tu outfit deportivo.

 

  • Reconoce los signos de agotamiento

Cuando tu cuerpo aún no está acostumbrado a tanto movimiento, es posible que te sientas mareada. Si llegas a sentirte de esa manera, es mejor que tomes un descanso y te hidrates. Poco a poco, tu cuerpo se sentirá mejor y podrás seguir con tu rutina.

Realizar actividades físicas en verano trae múltiples beneficios a tu salud corporal y mental. Sigue estos consejos para realizar ejercicios al aire libre y no te pierdas sus ventajas. ¡Disfruta del sol y goza al máximo estos días de verano!

¿Estás buscando un traje de baño que se adapte a tu estilo? En Capittana podrás encontrar diversos estilos de bikinis, one piece, salidas de playa y mucho más. ¡Visita nuestra página web y descubre las nuevas colecciones que tenemos para ti!

TE PODRÍA INTERESAR...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

¡DESCUBRE MÁS TESOROS,

ofertas y mucho más!

Capizoom main image
¿Aun no tienes una cuenta? Crea una AQUÍ
Cargando