7 trajes de baño para cada tipo de cuerpo | Capittana

ENVIOS A TODO EL MUNDO

Descubre los 7 tipos de bikinis más favorecedores para cada tipo de cuerpo

destacado bikinis favorecedores tipo cuerpo

Actualmente, los bikinis han evolucionado tanto hasta el punto en que hay diversos diseños, colores y formas para cada tipo de cuerpo y personalidad. Muchas tiendas de bikinis ofrecen innovadores diseños con excelentes materiales, ya que muchas de nosotras buscamos un traje de baño que nos favorezca, tenga estilo y sea cómodo al mismo tiempo.

Para ayudarte a encontrar el traje de baño que te hará ilusión llevar puesto, en Capittana hemos elaborado una lista con los trajes de baño para cada tipo de cuerpo que te harán sentir cómoda, a la moda y como si estuvieran hechos para ti.

 

Tipos de bikini para cada tipo de cuerpo

Antes de empezar, es importante distinguir los diferentes tipos de cuerpo que existen. En general, se puede observar 4 tipos de cuerpos: forma de pera, manzana, rectangular y reloj de arena. Ahora, vamos a explorar los diferentes tipos de bikinis que una mujer debe probar en función de la forma de su cuerpo.

 

1. String bikini o bikini triangular

string bikini triangular

Un string bikini, como su nombre lo indica, es un traje de baño de dos piezas en forma triangular que se conectan mediante una tira delgada, mientras que la parte de abajo tiene la misma forma y con una fina tira que lo sujeta. Además, la cobertura trasera de la braga del bikini puede tener una cobertura mínima o máxima.

Este tipo de bikini es ideal para las chicas que tienen el cuerpo en forma de reloj de arena, ya que resalta de forma natural sus curvas. Sin embargo, no se recomienda para las personas que tengan el cuerpo en forma triangular, pues no enfatizará la mejor parte de sus cuerpos.

 

2. Bikini bandeau

El bikini bandeau es un traje de baño con un estilo que suele tener un sujetador bandeau, similar a los tops de tubo que rodean el pecho. Es un bikini strapless negro, blanco o de otro color que cuenta con un elástico para ajustarse al cuerpo. El bottom del bikini contrasta con el diseño.

El bandeau es muy recomendable para los cuerpos con forma de pera, reloj de arena o con menos busto, ya que con el elástico sensual y elegante, resaltará y favorecerá la zona delantera. Sin embargo, favorece menos a las chicas con mucho busto, ya que este tipo de bikini no resaltará sus pechos.

Te puede interesar: ¿Cómo saber la talla de tu bikini? Descúbrelo con estos 3 sencillos tips

 

3. Monokini 

El monokini también conocido como un traje de baño one-piece. Su diseño es femenino y se caracteriza por ser de una sola pieza y cubrir el tronco del cuerpo. Actualmente, se pueden ver diversos diseños como traje de baño de un solo hombro o strapless, los cuales cubren el cuerpo y dejan al descubierto un solo hombro o ambos.

Este tipo de traje de baño es la mejor opción para las mujeres que prefieren tomar el sol o meterse al agua a nadar con mucha comodidad. Lo mejor de todo es que se adapta a todos los tipos de cuerpo, favoreciéndolos y resaltando sus mejores zonas.

 

4. Tankini

El tankini es una de las formas más recientes de bikini. La parte superior tiene tirantes en los hombros y la parte inferior del bikini contrasta o hace juego. El traje de baño tankini viene con un escote alto y un sujetador push up acolchado para dar soporte y forma.

Al igual que con los trajes de una sola pieza, este tipo de bikini favorece a todos los tipos de cuerpo. Además, es ideal para aquellas chicas que tienen un poco de barriga y la quieren ocultar.

 

5. Micro bikini

El  micro bikini es un bikini a crochet para mujer que se caracteriza por ser extremadamente pequeño y ceñido, ya que normalmente solo cubre lo suficiente como para que no se llegue a ver las partes íntimas de la mujer. Este traje de baño suele contar con un hilo delgado para mantener todo sujeto.

Este tipo de bikini es ideal y muy favorecedor para mujer con cuerpo en forma de reloj de arena y mujeres de complexión pequeña, ya que dejará expuesto gran parte de sus curvas naturales. Sin embargo, las mujeres con mucho busto, podrían salir perjudicadas, pues sus bustos quedarían muy expuestos.

 

6. Traje de baño pretzel

El traje de baño pretzel es un bikini one-piece que proporciona comodidad. Tiene tirantes que rodean el cuello y alrededor de la cintura manteniendo la espalda y el vientre casi desnudos. Hoy, se ven variados diseños que pueden combinar con cualquier outfit.

Este traje de baño es ideal para las mujeres con cuerpo rectangular y que tienen poca cintura, ya que resaltará esta zona y visualmente reducirá la parte abdominal del cuerpo. Las chicas con cuerpo en forma de pera y reloj de arena pueden verse bien en este traje de baño, pero no les favorecerá tanto como los otros tipos de bikinis.

Te puede interesar: Descubre 10 tendencias en bikinis y trajes de baño para este 2022

 

7. Bikini de cintura alta

bikini cintura alta

Los bikinis con cintura alta tienen un panel frontal plisado que favorece la figura y ocultan las imperfecciones que no quieres mostrar. Para las mujeres que no son muy aficionadas a mostrar su cintura, pero que les encanta llevar bikinis, estos son una bendición. El bottom del bikini tiene una cintura alta y se sitúa por encima del ombligo cubriendo toda la cintura.

Todas las chicas pueden verse fabulosas en este traje de baño, ya que favorece a todos los tipos de cuerpos. Además, es una gran elección si tienes estrías después del embarazo y todavía estás recuperando tu forma.

Ahora que ya sabes cuál es el bikini ideal para cada tipo de cuerpo, podrás escoger el que mejor se adapte a la forma y complexión de tu cuerpo. ¡Toma en cuenta estos tips y podrás sentirte cómoda y confiada!

¿Estás buscando un traje de baño que se adapte a tu tipo de cuerpo? En Capittana podrás encontrar diversos estilos de bikinis, one piece, salidas de playa y mucho más. ¡Visita nuestra página web y descubre las nuevas colecciones que tenemos para ti!

TE PODRÍA INTERESAR...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

¡DESCUBRE MÁS TESOROS,

ofertas y mucho más!

Capizoom main image
¿Aun no tienes una cuenta? Crea una AQUÍ
Cargando