¿Cómo saber la talla de tu bikini? 3 sencillos tips

ENVIOS A TODO EL MUNDO

¿Cómo saber la talla de tu bikini? Descúbrelo con estos 3 sencillos tips

destacado como saber talla bikini

Al principio puede parecer difícil encontrar la talla exacta de un traje de baño para mujer, sobre todo porque el cuerpo de cada persona es único. Además, averiguar qué te queda bien, qué estilo es el más favorecedor y cómo complementar tu figura puede ser una tarea complicada. Por ese motivo, en Capittana te brindaremos una serie de consejos sobre cómo saber la talla de tu bikini.

 

¿Cómo tomar las medidas de tu cuerpo?

Lo primero que debes hacer para saber la talla de tu bikini es tomar las medidas de tu cuerpo. La mejor herramienta para tomar las medidas es una cinta métrica suave y flexible. Para tener una medida exacta, te aconsejamos que lleves puesto solamente una ropa interior muy fina. Evita tener puesto ropa gruesa mientras te mides, ya que esto puede alterar tus medidas.

Ahora, manteniendo la cinta métrica paralela al suelo, mide los siguientes lugares para encontrar tu talla de bikini correcta:

 

  • Busto

Para calcular la medida exacta de la parte superior de tu cuerpo, debes medir alrededor de la zona más ancha de tu busto con los brazos relajados a los lados. Es decir, por encima de donde iría la banda de un sujetador.

  • Cintura

Para calcular la medida exacta de tu cintura, primero debes encontrar tu cintura natural. Está situada en la parte más delgada de tu torso o suele estar debajo de la última costilla y unos centímetros por encima del ombligo.

  • Cadera

Para calcular la medida exacta de tu cadera, asegúrate de medir la parte más ancha de tus caderas, que no debes confundir con la zona de los muslos. Por lo general, se sitúa unos 20 centímetros por debajo de la cintura o en la parte donde estarían los bolsillos de tus pantalones.

Una vez que tengas las medidas exactas de tu cuerpo, anótalas en un cuaderno o en tu teléfono para no tener que volverlas a tomar cuando quieras comprar un traje de baño nuevo.

Te puede interesar: ¡Descubre los 8 mejores outfits para ir a la playa!

 

Tips para saber la talla de tu bikini

tallas ropa tallas traje de baño

 

1. Tallas de ropa y tallas de traje de baño

¡Te entendemos! Cuando se trata de decidir la talla del traje de baño, puede ser un reto encontrar el ajuste correcto. Saber la medida exacta de un bikini puede resultar muy útil, así como conocer la variedad de tipos de trajes de baño que existen.

La mayoría de trajes de baño vienen en tallas básicas, como: XS, S, M, L, XL. Si sueles llevar una de estas tallas en la ropa, puede que te sirva para tu próximo bikini. Estas tallas pueden coincidir con las de tus tops, vestidos y pantalones, lo que te dará una idea de qué talla de traje de baño comprar.

Si en tu cuerpo resalta tu busto, también debes tener en cuenta tu talla de brasier. Necesitarás un traje de baño que te sujete y levante el busto. Nunca te conformes con un bikini que te oprima el busto, ni con nada que no te sujete bien.

 

2. Piensa en los trajes de baño por separado

Calcular tu talla de traje de baño puede ser muy complicado si una mitad de tu cuerpo es más grande que la otra. A las mujeres con cuerpo en forma de pera, que son más pequeñas en la parte superior y más voluminosas en las caderas, les resulta difícil encontrar un traje de baño dos piezas que les quede bien.

Por eso, ¡ahórrate la frustración y compra prendas de baño de distintas tallas! Puedes pedir tops y bottoms de las tallas que necesitas, así no te quedarás con algo que te quede muy suelto en una parte y te apriete demasiado en otra.

¿No quieres un bikini de dos piezas? No te preocupes. En ese caso, te recomendamos optar por un traje de baño one piece. Estos son tan versátiles que quedan bien en todos los tipos de cuerpo.

 

3. Ten en cuenta el corte del bikini

corte bikini

En el caso de los trajes de baño, el ajuste va más allá de la talla. Ten en cuenta también el estilo del bikini. Por ejemplo, si amas los cortes sexys, es posible que escojas un bikini de cintura alta que muestre las curvas de tu cuerpo y que, además, tenga un estampado atrevido.

Hasta aquí llegamos con los 3 tips para saber la talla de tu bikini. Independientemente de lo que elijas, recuerda que la talla de ropa de baño adecuada para ti te hará sentir cómoda y hermosa. ¡Disfruta del sol y goza al máximo los días de piscina y de playa!

¿Estás buscando un traje de baño que se adapte a tu estilo? En Capittana podrás encontrar diversos estilos de bikinis, one piece, salidas de playa y mucho más. ¡Visita nuestra página web y descubre las nuevas colecciones que tenemos para ti!

TE PODRÍA INTERESAR...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

¡DESCUBRE MÁS TESOROS,

ofertas y mucho más!

Capizoom main image
¿Aun no tienes una cuenta? Crea una AQUÍ
Cargando